“Nuestra acción debe ser la rebelión permanente con la palabra, con la letra impresa, con el puñal, con el fusil, con la dinamita... Como rebeldes que somos, actuamos consecuentemente y nos servimos
de todas las armas para golpear. Todo es bueno para nosotros, excepto la legalidad.”

Piotr Kropotkin (1842-1921)

A la vida hay que ofrecerle la rebelión exquisíta del brazo y de la mente .

Severino Di Giovanni (1901-1931).

jueves, 4 de abril de 2013

Renzo novatore

 Abele Rizieri Ferrari, conocido como Renzo Novatore ,nacido en Arcola, Liguria, Italia el 12 de mayo de 1890.Fue un anarquista individualista y nihilista, que desarrolló su pensamiento de manera filosofica y su creacion se expresó a través de la poesía.

Conoció la prisión de manera temprana acusado de multiples acciones como quema de iglesias y vandalismo. De hecho fue condenado a muerte por deserción y traición al ejercito, por lo que recorrió el camino de la clandestinidad.
Contribuyó en numerosas publicaciones como: “ El Libertario “de La Spezia, “Crónica Libertaria”, “Milan”, “Iconoclasta!”, etc.
Algunos de sus textos y escritos son: “Hacia la nada creadora”, “El expropiador”,
“Yo también soy un nihilista” y “Mi individualismo iconoclasta”.

luego de una pequeña biografia ,se adjunta unos  textos suyos :

* Hay aquellos que mantienen que el ser humano es por naturaleza un ser social.
Otros mantienen que el ser humano es por naturaleza anti-social.
Bueno, admito que nunca he sido capaz de entender claramente a qué se refieren
con su “por naturaleza”, pero he comprendido que ambos están equivocados,
puesto que el ser humano es social y anti-social a la vez.
Necesidad, deseo, afecto, amor y cariño son los elementos que lo empujan
hacia la sociabilidad y la unión.
El clamor por independencia y el deseo de libertad lo empuja hacia la soledad
y el individualismo. Pero, mientras el individualismo opera y se realiza en
contra de la sociedad, esta se defiende a sí misma de sus ataques. La guerra
entre “socialitarismo” e “individualismo” es en consecuencia una fértil guerra
de vitalidad y energía. Pero, el individualismo es necesario para la sociedad,
esto a su vez es necesario para él. El individualismo no podría existir sino hubiera
sociedad contra la cual pudiera afirmarse a sí mismo y vivir, expandirse
y regocijarse.

-------------------------------------



* Entre los seres humanos solo el rebelde es la más bella figura y el ser más
completo. El sabe como ser la herramienta de su deseante voluntad. El sabe
como obedecerse a sí mismo y dirigirse, para auto preservarse y autodestruirse.
Porque el rebelde es el que ha aprendido el secreto de vivir y el arte de
morir.
---------------------------------
* Yo concuerdo con Nietzsche en creer que nunca ha habido necesidad de cuestionar
un mártir para conocer la verdad. Pero la fuerza deseante, atrevida audacia y la hábil voluntad creativa son tesoros heredados sólo del genio, del rebelde, del héroe.
------------------------------
* Niego el derecho a juzgarme a todos aquellos que no entiendan la voz de mi anhelo, el aullido de mis necesidades, lo velos de mi espíritu, el dolor de mi mente, la emoción de mis ideas y la angustia de mi pensamiento. Pero solo yo entiendo todo esto. ¿Quieres juzgarme? ¡Bueno entonces!. Pero nunca podrás juzgar mi verdadero ser. En su lugar, vas a juzgar el “yo” que tu mismo has inventado. Cuando creas que me tienes entre tus manos para aplastarme, yo estaré en lo alto, riendo en la distancia.
Publicado en el“Proletario” nº 4, 17 de septiembre de 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario